lunes, 7 de marzo de 2011

ALCALDES PUGNAN POR OBTENER INVERSIÓN EN PROYECTOS DE DESARROLLO EN NASCA Y DISTRITOS

ICA Nasca. El alcalde provincial de Nasca, Prof. Alfonso Canales Velarde, conjuntamente con el alcalde del distrito de Changuillo, Carlos Cabrera Solano, a invitación personal del propio presidente de la Nación, Dr. Alan García Pérez, sostendrán una reunión de trabajo hoy en Palacio de Gobierno, donde abordarán algunos proyectos de desarrollo para Nasca y Palpa.

invitación. Cabe recordar, que en la reciente inauguración de la reconstrucción de un tramo de la carretera Panamericana Sur, el mandatario en ceremonia realizada en el Km 415 -a la altura del distrito de Changuillo en Nasca- mencionó: �al llegar a la localidad de Changuillo he encontrado viejos problemas, como la falta de agua potable para la población y la necesidad de riego de sus tierras agrícolas�.

Acto seguido, el presidente Alan García invitó públicamente a los alcaldes de Changuillo y Nasca para abordar en Palacio de Gobierno la problemática del agua, haciendo referencia a recordados y mentados proyectos de embalsamiento e irrigación en la zona.

Se conoció que el alcalde provincial previo al viaje a la capital se reunió con los alcaldes de las cabezadas para unificar ideas y proyectos accesibles para la región.

Por su parte, el alcalde Carlos Cabrera manifestó: �Tenemos un proyecto de represa que abastecerá de agua a Nasca, Palpa y todo el valle de El Ingenio. La represa estaría ubicado en las alturas a 20 km de Otoca, tenemos esta alternativa de proyecto que costaría 30 millones de soles, es por ello que estamos coordinando con los alcaldes para unificar criterios.