jueves, 29 de julio de 2010

Milpo pasa a ganancia por mayor producción.




Diario el Correo Ica.-Grocio Prado.La minera anotó una utilidad de 33.9 millones de dólares entre abril y junio.

Milpo , una de las principales productoras de zinc y plomo de Perú, pasó a ganancias en el segundo trimestre gracias a una mayor producción y menores costos.

Milpo, que tiene como principal accionista a la brasileña Votorantim , anotó una utilidad trimestral de 33.9 millones de dólares, frente a la pérdida de 1.5 millones de dólares del mismo período del año previo, dijo la empresa en un comunicado el martes por la noche.

El resultado positivo se debió a “un efecto volumen positivo, asociado principalmente a la mayor producción de concentrados de zinc y cobre, y a la constante reducción de costos, así como a la tendencia estable de los precios de los minerales”, explicó.

Milpo opera las minas Cerro Lindo(Grocio Prado), El Porvanir y Chapi en Perú, así como el yacimiento Iván en Chile.La minera también es dueña del 69 por ciento de la polimetálica Atacocha , que tiene operaciones adyacentes a las de Milpo en los Andes centrales del país andino.

Las ventas netas de Milpo crecieron a 90 millones de dólares entre abril y junio, desde 57.3 millones de dólares del mismo período del 2009.Los costos de ventas, en tanto, aumentaron a 29.4 millones de dólares, frente a los 24 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado, detalló.

El mercado peruano está a la espera del resultado de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 16.4% de las acciones de Milpo lanzada por Votorantim a fines de junio.

La operación busca consolidar su participación en la empresa y superar un interés del 50% en la misma.

Periodista de chincha noticias para toda la region Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario