lunes, 17 de mayo de 2010

SE BENEFICIARÁN 10 ASOCIACIONES, CON UNA INVERSIÓN DE S/. 100 MIL


PISCO. Hoy 10 asociaciones de pescadores recibirán donaciones de equipos de buceo, ello en el marco del plan piloto; inversión que asciende a los S/.100,00 mil.

Es así que mediante el apoyo de la Asociación Exterior XXI y la Cooperación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) se ha hecho realidad el proyecto �Pescadores artesanales y turismo responsable en pisco�; el cual permitirá la protección de las zona marino costeras debido a la afluencia del turismo mediante la pesca vivencial que es un actividad de tipo cultural que recurre a las técnicas tradicionales de pesca conminadas con el turismo ofreciendo una alternativa atractiva para los turistas.

EL DESARROLLO.

Será en las instalaciones del salón de recepciones El Crash, a partir de las 10:00 horas.

Por su parte, Manuel Méndez, director de la Asociación Exterior XXI agradeció la labor que vienen desarrollando los pescadores de Pisco; destacando la labor del pecador Manuel Chacaliaza quien realiza la pesca a cordel, así mismo espera que dicha donación sea bien utilizada en este importante proyecto; señalando, además, que a cada asociación beneficiada se le hará la entrega de una guía de 84 páginas de la pesca vivencial.

Finalmente, el connotado pisqueño Eduardo Jáuregui remarco: �pisco tiene muchas potencialidades de desarrollo y soy consciente que el turismo vivencial es uno de ellos, como empresario paraquense también me estoy involucrando en este proyecto que hoy en día se está convirtiendo en una realidad�, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario